El Sr. Martin Villemure cuenta con más de 20 años de experiencia como Director de proyectos tanto a nivel nacional como internacional. Los diversos mandatos durante su carrera le han permitido adquirir una gran habilidad para el manejo de los principales desafíos regionales y un conocimiento perspicaz de los sectores de las microfinanzas y de desarrollo. Dedicado a la puesta en marcha, gestión y desarrollo de las instituciones financieras. Domina todas las actividades de una institución de microfinanzas y la gestión de sus operaciones.
Debido a su experiencia, su conocimiento del sector de Finanzas de emprendedor y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, Martin fue confiado con la instalación e implementación de instituciones financieras especializadas en ofrecer productos y servicios que satisfacen las necesidades de pequeños y medianos empresarios. A través de las diferentes etapas de su carrera, ha adquirido experiencia en la viabilidad del proyecto, la definición y evaluación, el desarrollo de planes de negocios y las disposiciones financieras, la implementación de estrategias para el logro de resultados financieros gestión, gobernanza y gestión de riesgos.
Desde su llegada a DID en el año 1997, el Sr. Villemure tuvo bajo su responsabilidad la realización de importantes proyectos de asistencia técnica en México, Ruanda, Tanzania, Zambia, Uganda y Túnez. Actualmente el Sr. Ruel está a cargo de la Dirección de Desarrollo y despliegue de CFE y maneja un equipo de profesionales y expertos canadienses y extranjeros realizando prestaciones técnicas tanto en África como en América.