primer webinar

Lidera la transformación de tu negocio: Primer webinar de Centro Financiero Empresarial, enfocado en brindar soporte a sus clientes durante el proceso de reactivación post pandemia.

Panamá, 29 de abril 2021


Ante el surgimiento de la nueva normalidad, nuestra sociedad experimentó una aceleración en la necesidad de utilizar la tecnología no solo como aliado estratégico de gestión, sino como vía sostenible para la subsistencia de nuestros negocios. Todos comprendimos que a través de la adaptación tecnológica y todas las implicaciones que conlleva su uso responsable, podíamos articular el comercio virtual en nuestros modelos de negocio; enfrentando la incertidumbre que generaba la pandemia en los diversos planos de nuestras vidas.

Y aunque en los últimos años el comercio virtual ha sido un campo explorado por muchas empresas con un auge prometedor entre las nuevas generaciones, las Mipymes más tradicionales de nuestro país recién comenzaban a reconocerlo como espacios de interacción; mas no lo proyectaban como base de gestión que potenciara sus oportunidades de crecimiento. Tendencia que desde el 2020 cambió; adquiriendo un protagonismo ante la evolución del mercado específicamente en todas las actividades de emprendimiento; tal como destacó el Informe del Ministerio de Comercio en Industrias (MICI) quienes compartieron que desde abril 2020 a enero de este año, cerca de 11 mil emprendedores panameños han obtenido su registro de operación y que de ellos el 65% inició con el uso de plataformas tecnológicas. Y otras 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas han actualizado sus actividades económicas, incluyendo la modalidad de ventas en línea.

Pero esta eficacia generada en las Mipymes por Liderar la transformación en sus negocios, no es un resultado que podamos atribuirle completamente al Covid-19. Ya que por años; los múltiples organismos que influimos en el ecosistema emprendedor hemos concentrado nuestras iniciativas y rutas de acción a gestiones que impulsen mejoras en la sostenibilidad de las Mipymes, respaldándolos en su constante proceso de adaptación, reinvención o transformación en sus modelos de negocio.

Andrés Sarmiento, gerente de Innovación y Tecnología en CFE; reitera que para nuestra entidad, es trascendental aportar información valiosa que sirva como soporte para que las Mipymes se adapten a la transformación digital por convicción. En concreto que, a través de nuestro webinar puedan optimizar sus etapas de gestiones utilizando herramientas adecuadas, fortalezcan sus capacidades y potencien las oportunidades que brindan los modelos de negocios digitales; para ofrecer servicios eficientes con alto nivel de competitividad.

 

Chatea
Servicio al cliente de CFE
Hola 👋
¿Cómo te podemos ayudar?