Paridad de Género (IPG) en Panamá

Centro Financiero Empresarial destaca en materia de igualdad de oportunidades y obtiene distinción de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) en Panamá, por Impulsar la igualdad de género con el ejemplo

Panamá, 27 de enero del 2021

Centro Financiero Empresarial (CFE), es una empresa socialmente responsable que brinda igualdad de oportunidades a todos sus colaboradores en función a sus capacidades y habilidades; con un Comité ejecutivo liderado en un 50% por mujeres, el 60% de las sucursales dirigidas por mujeres y el 55% de todas nuestras posiciones cubiertas por ellas. Indicadores que nos han trazado el camino hacia una gestión comprometida con el cumplimiento de nuestros objetivos, para el empoderamiento de las mujeres; en reconocimiento a los grandes aportes socioeconómicos que le brindan a nuestro país.

Es así como hemos detectado a través de autodiagnósticos que, solo un 30% de nuestros clientes actuales son mujeres a pesar de brindarles igualdad en el acceso a nuestros productos Microfinancieros. Por lo que hemos focalizado nuestros esfuerzos en una ruta de acción a 5 años; que busca diversificar cada segmento objetivo, para que sean más representativos en toda la base de la pirámide y sobre todo, a aquellas mujeres que son cabeza de hogar y que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Durante los últimos años, Centro Financiero Empresarial se ha enfocado en brindar mayor auge a la participación profesional de sus colaboradoras y en el acceso de mejores oportunidades financieras a sus clientas. Gestión sostenible, por la que hemos sido distinguidos como entidad que “Impulsa la Igualdad de Género con el ejemplo”, otorgado por la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) en Panamá.

Para CFE, este reconocimiento es un mérito al compromiso diario que mantiene cada directivo y colaborador de nuestra entidad; con mantener una gestión eficiente y en constante reinvención. Que asegure la evolución de nuestro país, propiciando el desarrollo de las economías familiares a través de proyectos orientados a un mejor acceso al financiamiento productivo, mayor educación financiera que amplíe los conocimientos técnicos e incremente la calidad de vida de nuestros microempresarios

2021

Chatea
Servicio al cliente de CFE
Hola 👋
¿Cómo te podemos ayudar?