Centro Financiero Empresarial

El Centro Financiero Empresarial (CFE) es una institución financiera de caracter privado creada con el propósito de apoyar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas (MYPES) de Panamá a través de la diversidad de su portafolio de productos y servicios.

Ofrecemos un servicio de calidad, oportuno y eficiente a todos nuestros clientes. Contamos con diez puntos de atención a los clientes.

Los accionistas del CFE son Développement Internacional Desjardins (DID), un componente del Movimiento Desjardins (el primer grupo financiero cooperativo de Canadá y sexto en escala mundial), la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC), Developing World Markets (DWM) y ASN Microkredietpool.

También cuenta con el apoyo del ministerio de Asuntos Globales de Canadá, el Banco Internacional de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), Blue Orchard Finance S.A., responsability Investment AG y DINDEC.

Ser la Institución Financiera referente para las Micro, pequeñas y mediana empresas en Panamá

Facilitar el acceso de las Micro, pequeñas y medianas empresas acompañandolas en su desarrollo con servicios financieros sostenibles de excelencia y adaptados a la necesidad del cliente

  • Somos un solo equipo, trabajamos con ética, somos un solo Centro Financiero Empresarial
  • Hacemos que nuestro cliente viva una experiencia de servicio única
  • Buscamos nuevas formas de hacer las cosas en beneficio de nuestro cliente
  • Construimos confianza a través de todas nuestras acciones
  • Desarrollamos al máximo las habilidades de nuestra gente
  • No solo hacemos las cosas con agilidad sino con excelente calidad

Marco A. González asume la gerencia general de Centro Financiero Empresarial (CFE).

Magister en Finanzas por la Universidad del Pacífico, Bachiller en Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Cuenta con 20 años de experiencia en el sector microfinanciero peruano y latinoamericano; ha sido evaluador principal para América Latina de Cyrano Management, administrador de fondos de inversión especializados en microfinanzas con un portafolio que alcanzó los US$ 300MM a nivel Mundial, participante en el desarrollo del primer fondo especializado en instituciones microfinancieras (IMFs) de América Latina (LA-CIF); Portafolio

Manager de Emerging, fondo especializado en IMFs emergentes de América Latina, Fund Manager del primer fondo de deuda subordinada para IMFs en Latinoamérica (SOLIDUS), y consultor de Cyrano Management para diversos organismos multilaterales.

Asimismo, ha sido Gerente General de Financiera Credinka, IMF peruana con US$ 250MM de cartera MIPYME. Sus posiciones más recientes, VP de Finanzas y Administración de Globokas, la red de agentes corresponsales más grande de Perú con cerca de 8,000 puntos de atención, y Profesor del Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE) de Universidad ESAN. A partir de Noviembre se incorpora a Financiera CFE en Panamá con la posición de CFO.

Durante 10 años, Centro Financiero Empresarial ha trazado una ruta de acción, que ha mantenido a la entidad comprometida con su proceso de transformación enfocados en brindar con excelencia, servicios financieros a nuestros clientes a través de la banca relacional. Es así como hemos impulsado de manera sostenible al desarrollo del sector microfinanciero panameño.

Proceso de transformación Supernova, el cual fue liderado en los últimos años por la gerencia general de la Sra. Ayda Luz Linares, quien ha decidido culminar su ciclo dentro de CFE para continuar alcanzando nuevos retos. Es así como la familia de Centro Financiero Empresarial le extiende su agradecimiento por potenciar al talento humano para que lideraran de manera responsable y cercana la evolución de nuestros clientes, a sus familias y a esas personas a las que les generan empleo; deseándole éxitos en los retos que emprenda.

La familia de Centro Financiero Empresarial, reitera su compromiso de continuar propiciando una mejor calidad de vida para nuestros microempresarios, junto al liderazgo de nuestro gerente general, el Sr. Marco Antonio González. Consolidando así, nuestra metodología de Banca Relacional con el propósito de estar más cerca de nuestros clientes, de una manera simplificada que nos permita llegar con los servicios financieros a su medida, acompañándolos y dándoles asesoría a lo largo del tiempo. Con la responsabilidad social que tenemos los operadores de microcrédito, especialmente al momento de otorgar recursos financieros a los clientes de manera adecuada y precisa, previniendo así el sobreendeudamiento que lleva a las personas en situación de pobreza a una mayor línea de vulnerabilidad, con los que reforzamos nuestro compromiso de impulsar una cadena de valor para el crecimiento socioeconómico de Panamá.

Valores

Somos parte del impulso que la pequeña y mediana empresa necesita.

Prestamos Comerciales

Para los pequeños empresarios, en CFE encuentras el financiamiento que necesita tu negocio para crecer.

Prestamos de Vivienda

Diseñamos préstamos flexibles para satisfacer sus necesidades de vivienda.

4000

Clientes Felices

10

Sucursales

10

Años de experiencia

Nuestros Líderes Ejecutivos

  • Marcos Gonzalez - Gerente General
  • Yugheipsy Antiveros - Gerente Talento Humano
  • Andres Sarmiento - Gerente Innovación y Tecnología
  • Madeleine Despaigne - Gerente de Operaciones
  • Karol Vasquez - Gerente Comunicación corporativa

Informe Anual