Calificación de Riesgo BB+

Centro Financiero Empresarial, mantiene por segundo año consecutivo una Calificación de Riesgo BB+ con Perspectiva Estable

Panamá, 10 de mayo del 2021

Durante el 2020, la familia de Centro Financiero Empresarial asumió el compromiso de brindar un acompañamiento sensibilizado a sus clientes más afectados en las múltiples latitudes de su entorno; que ralentizaban el mejoramiento de su calidad de vida y el crecimiento de sus negocios producto de la pandemia. Por lo que transitamos un proceso de reinvención en nuestro modelo de gestión empresarial, para activar un plan de acción que contribuyera a mantener la sostenibilidad de los negocios de nuestros clientes en las etapas más críticas del confinamiento.

Generando así, una cadena de valor con la potenciación en la eficiencia y calidad, de nuestros servicios Microfinancieros adaptados responsablemente a las realidades de nuestros empresarios y cuyo resultado se ha reflejado de manera satisfactoria en el último análisis realizado por la Calificadora de Riesgo Microfinanza Rating (MFR) al cierre del primer trimestre 2021, otorgándonos por segundo año consecutivo una Calificación BB+ con Perspectiva Estable a una Adecuada Gestión de Riesgo. Reiterando que, Microfinanza Rating (MFR) es una organización especializada en evaluar instituciones financieras con enfoques inclusivos y sostenibles a nivel global.

Para los integrantes de la familia CFE, mantener esta calificación en medio de una etapa acelerada de transformación y adaptación a nuevas normalidades; nos motiva a continuar adecuando nuestras labores diarias en función a la realización de nuestro compromiso misional “Ayudar a crecer al sector Microfinanciero panameño”; en especial durante la etapa post pandemia. Cumpliendo con los estándares internacionales de transparencia y prácticas responsables requeridas para una gestión efectiva. 

Chatea
Servicio al cliente de CFE
Hola 👋
¿Cómo te podemos ayudar?