Centro Financiero Empresarial

En 1997, la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC) crea FINCOLAC (Financiera Solidaria, S.A.), una empresa financiera para otorgar principalmente préstamos de consumo a empleados.

Développement International Desjardins (DID), en 2008, hace un estudio de factibilidad con el cual demuestra que hay en Panamá condiciones adecuadas para crear una empresa financiera para otorgar crédito a los pequeños y medianos empresarios. Después de lo cual, en marzo 2009, DID produce un plan de negocio 2009-2013 por la creación de un Centro Financiero Empresarial – Panamá (CFE).

Tomando como base la estructura de FINCOLAC, DID y COLAC acuerdan de crear el CFE el cual será desarrollado conforme al enfoque BOT (Construir, Operar, Transferir).

Con el apoyo de otras agencias y accionistas, tal como Global Affairs Canada (GAC) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la estructura « CFE » se convirtió en una realidad en enero 2010 cuando lo recibe la licencia de « Financiera». Donde se destaca en el mercado de las microfinanzas.

Conózcanos

El Centro Financiero Empresarial es una institución financiera creada con el propósito de apoyar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de nuestros productos y servicios.

Brindamos con ello soluciones financieras inteligentes, que han sido la base de relaciones sostenible con nuestros clientes.

Nuestra Misión

Aumentar el acceso permanente de las MIPYME y brindarles servicios financieros especializados.
Contribuir a la reducción de la pobreza, la capacitación de las comunidades locales y el desarrollo del sector privado panameño.

Nuestra Visión

Ser una empresa financiera reconocida, sólida, renombrada y dominante en el mundo de las micro finanzas, siempre en contacto con sus clientes, enfrentando con éxito el mercado.

Nosotros

Somos parte del impulso que la pequeña y mediana empresa necesita.

Prestamos comerciales

Cualquier empresa! independientemente de su tamaño, encuentra en CFE el financiamiento que necesita para crecer.

Prestamos de Vivienda

CFE diseña préstamos flexibles para satisfacer sus necesidades de vivienda.
4000
Clientes felices!
9
Sucursales
9
Años de Experiencia

Nuestro equipo de trabajo

  • Ayda Luz Linares – Gerente General
  • Marcos Tuñón – Gerente de Finanzas y Contabilidad
  • Nikola Mora de Mc Neil – Gerente de Talento Humano
  • Odessa Tejeira – Gerente de Operaciones
  • John Brenan Flores – Gerente de Innovación y Tecnología
  • Roberto Rodríguez Jara – Gerente Comercial
  • Estrella Navarro – Oficial de Cumplimiento
  • Elizabeth Banqué – Oficial de Riesgo
  • Isnel Villalba Samaniego – Auditor Interno