• 4

 

btn prestamos

historia

En 1997, la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC) crea FINCOLAC (Financiera Solidaria, S.A.), una empresa financiera para otorgar principalmente préstamos de consumo a empleados.

Développement International Desjardins (DID), en 2008, hace un estudio de factibilidad con el cual demuestra que hay en Panamá condiciones adecuadas para crear una empresa financiera para otorgar crédito a los pequeños y medianos empresarios. Después de lo cual, en marzo 2009, DID produce un plan de negocio 2009-2013 por la creación de un Centro Financiero Empresarial – Panamá (CFE).

Tomando como base la estructura de FINCOLAC, DID y COLAC acuerdan de crear el CFE el cual será desarrollado conforme al enfoque BOT (Construir, Operar, Transferir).

Con el apoyo de otras agencias y accionistas, tal como Global Affairs Canada (GAC) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la estructura « CFE » se convirtió en una realidad en enero 2010 cuando lo recibe la licencia de « Financiera». Donde se destaca en el mercado de las microfinanzas.

Algunas cifras clave desdé la creación del CFE (en el 31 de diciembre 2015):

  • Número de miembros y clientes: 2,785
  • Los sucursales y los puntos de servicio: 8
  • Número de empleados: 99
  • Activos: 25,000,000

CFE Casa Matriz

logocfetrans

Casa Matríz
Calle 38, Bella Vista, Entre Avenida Peru y Ave. Cuba, Edificio Greco Romano 

301-0672 / 0671

prestamo@cfe.com.pa 

Accionistas

socio desjardin

socio colap

socio triple

develp

Patrocinadores

patrocinador can

patrocinador.bid

 

Afiliaciones

alianzas proxfinalianzas redalianzas smart

Redes Sociales

red face red instagram red youtube